28-07-2020 . NOVEDOSO ANILLO PARA PLÁSTICA MITRAL MODELO MEMO 3D RECHORD

HOME > NOTICIAS


NOVEDOSO ANILLO PARA PLÁSTICA MITRAL MODELO MEMO 3D RECHORD


Llega a nuestro país una novedosa tecnología para una práctica habitual en cirugía cardiovascular, la plástica del Anillo Mitral con cuerdas tendinosas. El anillo Memo 3D Rechord de Corcym, tiene un diseño con una guía removible en el anillo que permite al cirujano un ahorro de tiempo en el paso de la medición de las cuerdas tendinosas en la colocación del anillo.


RÁPIDO, FÁCIL Y REPRODUCIBLE

Características principales:

El Anillo tiene un diseño de equilibrio adecuado entre rigidez y flexibilidad para respaldar cualquier reparación. Proporciona estabilidad, soporte y flexibilidad dinámica en movimiento.



Gracias a su superelasticidad, el núcleo de Nitinol “recuerda” una forma prefijada y permite flexionar de un lado a otro sin perder su forma original. La superelasticidad de MEMO 3D proporciona una recuperación constante del perfil sistólico y restaura la relación del diámetro natural.



Se adapta a la configuración de la silla de montar fisiológica.

El verdadero movimiento fisiológico en 3D del anillo durante el ciclo cardíaco conserva la forma de silla de montar de geometría natural no plana del anillo.

Tanto en la porción anterior como en la posterior. La remodelación de la forma de la silla de montar contribuye a aumentar la durabilidad de la reparación al redistribuir el estrés de las valvas y la tensión cordal.



El alma de stent de Nitinol asegura un movimiento tridimensional verdaderamente fisiológico del anillo mitral con una relación anterior / posterior a lateral / lateral natural.

Esto contribuye a maximizar el flujo sanguíneo, 1,2,3,4,5 incluso cinco años después de la implantación.6

1. Bruno et al, 2009

2. Fattouch et al, 2016

3. Nishi et al, 2016

4. Ryomoto et al, 2017

5. Ryomoto et al, 2014

6. Santarpino et al, 2012



Cobertura de CARBOFILM: exclusivo de Corcym, que le otorga mayor compatibilidad hemodinámica.

Observado a través de TEE y MRI, ha demostrado su capacidad para preservar el movimiento del anillo fisiológico cercano después de más de cinco años (Santarpino et al. 2011).



Un sistema de dimensionamiento cordal que tiene como objetivo estandarizar la implantación de nuevas cuerdas sin necesidad de medición física. Una serie de bucles en la región posterior actúan como elementos de referencia temporales para facilitar el dimensionamiento de las cuerdas para la reparación anterior y posterior. El innovador sistema promueve la implantación de neocuerdas estandarizadas, ofreciendo resultados reproducibles mientras acelera los tiempos de procedimiento.1-4


1. Glauber er al, 2015

2. Prinzing et al. 2018

3. Szabó et al, 2017

4. Wan et al, 2016