25-01-2022 . EXPERIENCIA MITRACLIP DR. GABRIEL DIONISIO - CLÍNICA MODELO DE LANÚS

HOME > NOTICIAS


EXPERIENCIA MITRACLIP DR. GABRIEL DIONISIO - CLÍNICA MODELO DE LANÚS


MitraClip™ es la primera terapia de reparación de la válvula mitral transcatéter (TMVr) del mundo que brinda una opción de tratamiento mínimamente invasiva para pacientes seleccionados con insuficiencia mitral (MR) primaria o secundaria que, de otro modo, no recibirían tratamiento. 1


Con más de 17 años de experiencia clínica, más de 100.000 pacientes tratados en todo el mundo, con más de 30.000 pacientes seguidos a través de múltiples estudios y registros. MitraClip™ es un procedimiento bien establecido con seguridad y supervivencia comprobadas, y resultados clínicos duraderos. 2 3


1. Lim DS y col. Mejora del estado funcional y la calidad de vida en pacientes con riesgo quirúrgico prohibitivo con insuficiencia mitral degenerativa después de la reparación percutánea de la válvula mitral.

J Am Coll Cardiol. 2014; 64 (2): 182-192.

2. Datos archivados en Abbott.

3. Estudio COAPT.


Palabras del Dr Gabriel Dionisio en relación al caso realizado:

"La paciente intervenida, una señora mayor muy frágil, pero biológicamente activa y extremadamente lúcida, se encontraba “postrada” por los síntomas, que le impedían desarrollar una vida de relación con sus seres queridos y amigos.

Fue muy grato participar de un procedimiento que nos permitió, en 24 hs, con una punción venosa, resolver el estado de salud de nuestra paciente. No me queda ninguna duda que el MITRACLIP es la alternativa de tratamiento en los pacientes lúcidos y frágiles portadores de insuficiencia mitral severa.

El caso fue técnicamente complejo, pero pudimos resolverlo junto al Dr. Marcelo Agüero y al Dr. Walter García, y el apoyo del equipo de BIOSUD y ABBOTT."


Caso resumido:

Puede ver el caso resumido en el haciendo click aquí

experiencia-mitraclip-dr-gabriel-dionisio

Caso completo:

Puede ver el caso completo en el haciendo click aquí