09-12-2020 . EL SISTEMA DE CIERRE VASCULAR PERCLOSE PROGLIDE AHORA TIENE INDICACIÓN PARA ACCESOS VENOSOS DE LA FEMORAL COMÚN

HOME > NOTICIAS


EL SISTEMA DE CIERRE VASCULAR PERCLOSE PROGLIDE AHORA TIENE INDICACIÓN PARA ACCESOS VENOSOS DE LA FEMORAL COMÚN


En tiempos de pandemia, es importante que los pacientes puedan ambular de forma segura, logrando la hemostasia completa en minutos, y no en días.

Es posible confirmar y estimular la hemostasis inmediata y duradera mientras el paciente se encuentra bajo el efecto de la dosis completa de anticoagulantes. Y minimice la preocupación de un nuevo sangrado y las complicaciones en el sitio de acceso, de modo que los pacientes puedan comenzar a moverse con confianza cuanto antes, gracias a la reparación de la arteria o de la vena mediante sutura percutánea.


El Perclose Proglide es un cierre 100% percutáneo, con resultados clínicos y valores económicos probados. (1)

Posee las indicaciones más amplias para procedimientos pequeños a grandes, con más de 8.000.000 de reparaciones.



El uso de Perclose ProGlide ™ para la reparación de un acceso arterial de gran calibre se asocia con transfusiones de sangre, infecciones, mortalidad y duración de la estadía significativamente más bajas en comparación con la reducción. (2).


Permite cierres en Arterias de 5 a 21Fr (Max OD 24Fr)


El uso de Perclose ProGlide ™ para accesos venosos de gran calibre, también se asocia con pocas complicaciones importantes relacionadas con el sitio de acceso. (3).


Permite cierres en Venas de 5 a 24Fr (Max OD 29Fr)


Cuenta con evidencia mundial real de grandes accesos arteriales de 5 a 24 Fr.


Evidencia clínica en arterias:


PERCLOSE PROGLIDE vs CIERRE QUIRUGICO:

Source: Perclose ProGlide™ Versus Surgical Closure Outcomes – Real World Evidence. Schneider, Darren B; Krajcer, Zvonimir; et al. LINC 2018.


  • 80 % MENOS PROBABILIDAD DE REQUERIR UNA TRANSFUSIÓN DE SANGRE
  • 41% MENOS PROBABILIDAD DE TENER UNA INFECCIÓN
  • 70% MENOS MORTALIDAD A 30 DÍAS POST PROCEDIMIENTO
  • 43% DE REDUCCIÓN EN ESTADÍA HOSPITALARIA (MAS CORTA)

(1) Femoral arterial closure using ProGlide™ is more efficacious and cost-effective when ambulating early following cardiac catheterization.

International Journal of Cardiology: Heart and Vasculature, 2016

(2). Si hay un flujo sanguíneo significativo alrededor del dispositivo Perclose ProGlide ™ SMC, no despliegue las agujas. Retire el dispositivo Perclose ProGlide ™ SMC sobre un alambre guía de 0,038 "(0,97 mm) (o más pequeño) e inserte una vaina introductora del tamaño adecuado.

(3). Al empujar el conjunto del émbolo para hacer avanzar las agujas, estabilice el dispositivo para asegurarse de que no gire ni se mueva hacia adelante durante el despliegue. Si gira el dispositivo, podría provocar que la aguja se desvíe y que el manguito se pierda. No use fuerza excesiva ni empuje repetidamente el conjunto del émbolo. Una fuerza excesiva sobre el émbolo durante el despliegue podría potencialmente causar la rotura del dispositivo, lo que puede requerir la intervención y / o la extracción quirúrgica del dispositivo y la reparación del vaso.

Fast-Track Endovascular Aortic Repair: Final Results from the Prospective LIFE registry.

VIVA 2016


Evidencia clínica en venas:


98,1% LIBRE DE LAS PRINCIPALES COMPLICACIONES RELACIONADAS CON EL LUGAR DE ACCESO A LAS VENAS FEMORALES.


EVEREST II/REALISM Continued Access Registry Study.

Source: The Use of the Perclose ProGlide™ Suture Mediated Closure (SMC) Device for Venous Access-Site Closure up to 24F Sheaths. Kar, Saibal; Hermiller, James; et al. CRT 2018.



Para acceso venoso y arterial femoral en comparación con Angio-Seal, ExoSeal, FemoSeal, InClosure, MANTA, Mynx, PerQseal, VASCADE, Velox CD, X-Seal. Datos archivados por Abbott.


1- Pruebas realizadas y datos archivados por Abbott. (DE máx. 26 F = 0,340 in = 8,62 mm; DE máx 29 F = 0,378 in = 9,59 mm).

2- Productos de Abbott para enfermedad cardíaca estructural: Instrucciones de uso de EE. UU. (oclusor de FOP AMPLATZER™ (8F-12F), AMPLATZER™ Amulet (8F/12 F), RVMT MitraClip (24 F).

3- Productos de EF de Abbott: Instrucciones de uso de EE. UU. (Introductor orientable Agilis™ NxT (8,5 F), familia de catéteres de ablación por fuerza de contacto TactiCath™ (7 F/8 F), catéter de ablación irrigado FlexAbility™ (8 F), catéter de mapeo de cuadrícula Advisor™ HD con sensor habilitado (8 F), catéter ViewFlex™ Xtra ICE (10 F).

4- Familia de cribalones Arctic Front: vaina ≥12 según las instrucciones de uso del producto.

5- Dispositivo WATCHMAN para cierre de orejuela auricular izquierda (COAI) (Boston Scientific): 12 F/14 F para sistemas de acceso y entrega según las instrucciones de uso del producto.

6- Micra TPS (Medtronic, Inc.): vaina de 23 F según las instrucciones de uso del producto.

La información contenida aquí es para DISTRIBUCIÓN fuera de los Estados Unidos ÚNICAMENTE.

Consulte el estado normativo del dispositivo en las regiones donde no se aplica el marcado CE.